Tu capacidad de atención es limitada y valiosa, ¿La inviertes en lo que debes?

1406047806 ddah

A pesar de la gran capacidad que tienes en tu cerebro, son muchas las tareas que ese órgano de tu cuerpo realiza sin que te des por enterado. Además de ello, nuestra construcción de la realidad está siempre basada en lo que todos nuestros sentidos perciban de una situación determinada y por ende de miles de cosas de las que solo estaremos conscientes de unas cuantas. 

Si sumamos a ello lo que nuestro cerebro interpreta y las emociones que nos genera lo que percibimos, al volumen de información multisensorial que estás procesando en cada momento de tu vida es abrumadora. Quizás mientras estés leyendo estas palabras, escuches música, tengas el televisor encencido o alguien te diga algo; pero a pesar de que todo esto sucede a tu alrededor, si te preguntan luego; quizás no puedas dar cuenta de todo.

Add a comment

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

5 ideas para que tus clientes no se vayan

ABANDONO DE CLIENTES

Se ha demostrado que es más costoso y difícil recuperar un cliente perdido que ganar uno nuevo. Si alguna vez has intentado darte de baja de algún sitio web, en varios encontrarás una página de despedida en la que pueden preguntarte por qué te quieres ir y a veces intentar evitar este abandono. En este artículo te compartirán algunos consejos que se aplican en algunos sitios web para reducir el porcentaje de clientes que los dejan.

Como sabes, conseguir nuevos clientes es una de las mayores preocupaciones de cualquier negocio online y es lógico, captar nuevos clientes en Internet es muy difícil. Aún así, si tienes un negocio online, también debería preocuparte, y mucho, la retención. Es decir: no perder los clientes que ya tienes.

Add a comment

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La loca tragicomedia de la vida moderna, en 25 viñetas

6 201412019z8Krt

La tecnología nos hará libres. Y puede que también nos deje cada vez más solos. Es el signo de los tiempos. El producto de ese turmoil electrónico que hace que nuestra vida diaria esté cada vez más mediada por todo tipo de gadgets y pantallas que a menudo sólo nos devuelven el eco de nuestros propios pensamientos. Es la rutina individual elevada a la categoría de gran espectáculo social. Un espectáculo digital infinito, incesante, que convierte la realidad en poco más que un trampantojo, redefiniendo así el alcance de los sentidos y nuestros propios deseos.

Intrigado por las interacciones humanas en el día a día, el ilustrador y diseñador gráfico francés Jean Jullien nos regala una serie de imágenes que hablan de la vida de hoy en clave tragicómica . De nuestra vida. Jullien explora nuestros comportamientos sociales, las nuevas maneras en las que nos relacionados y comunicamos, buscando esas zonas grises en las que se manifiestan las sombras de nuestro día a día, el absurdo de lo cotidiano.

Add a comment

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La gente renuncia a su jefe, no a la compañía

p602 0 02 01Los jefes son los responsables de generar oportunidades de crecimiento y desarrollar el talento humano que está a su cargo, "los empleados renuncian a ellos, no a las empresas", afirmó Inés Méndez, consultora de Global Mercer, en la Pre-Cumbre de Recursos Humanos.

La especialista habló sobre los desafíos a los que se enfrentan normalmente las economías en crecimiento. Definió las tendencias en cuanto a las políticas de compensaciones a nivel regional y la oportunidad que tienen las empresas dentro de una economía de 'crecimiento saludable'.

Una compensación integral incluye además del dinero otros tres factores: beneficios, oportunidades de crecimiento profesional y, el balance entre el trabajo y la vida personal. Este último tiene mayor impacto en las nuevas generaciones, explicó Méndez, "seguimos enfrentando el choque generacional. Con jefes acostumbrados a ver a todos trabajando en sus escritorios a las cuatro de la tarde, mientras los millennials quieren que se les otorgue flexibilidad en el horario. Cambiamos a los millenials o cambiamos los liderazgos", sentenció.

Add a comment

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

¿Cuánto debería ganar una madre que se queda en casa?

fgf 728x409

¡Te sorprenderás cuando sepas lo alto que es el monto!

Steven Nelms, un joven casado, padre de un pequeño de dos años, decidió hacer un jugado experimento. 

Debido al alto costo que requería contratar una niñera para que cuidase a su hijo, Steven junto a su esposa Glory, acordaron que ella haría el trabajo y sería una madre que se quedaría en casa. A raíz de eso, quiso transmitirle a su mujer cuán valiosa era, por lo que calculó cuánto debería ganar.

Add a comment

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

¿Eres un Life Hacker?

¿Quieres saber lo qué es un Life Hacker? Igual tras leer este post te interesa convertirte en uno. Esto es mi definición personal.

Empecemos igual así. ¿Sabes lo qué es un Life Hacker? Vale, para empezar es uno de esos términos “guays” que nos llegan de Estados Unidos que al principio todo el mundo utiliza sin tener ni idea de lo que significa.

FoliumWantAGoodJobLifehacker

Se parece además bastante al término Growth Hacker aunque sinceramente tiene poco que ver con el profesional que ayuda a crecer a las start-ups. Un Life Hacker es algo diferente.

Add a comment

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Dell y Caja de Ahorros entre las mejores empresas para trabajar en Panamá

La credibilidad, respeto,  imparcialidad, orgullo y compañerismo juegan un papel importante en la  valoración que le dan los colaboradores a las compañías.

Dell PanamA consecutivo empresas trabajar LPRIMA20150309 016

 

Dell Panamá lidera por segundo año consecutivo el ranking de las mejores empresas para trabajar con más de mil colaboradores en Centroamérica, seguido cinco peldaños más abajo por Caja de Ahorros , quien también ocupó el quinto lugar en la escala de las mejores empresas de origen centroamericano para trabajar.

Esto de acuerdo al resultado del estudio que realiza Great Place to Work (GPTW, por sus siglas en inglés), de las Mejores Empresas para Trabajar en Centroamérica en el año 2015.

La lista se basa en una evaluación de clima organizacional en 130 compañías de diferentes sectores con operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Add a comment

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El Hombre Más Rico De Asia Te Enseña Como Invertir Tu Salario

0306 billionaire li ka shing cover image 650x4551

Fuente: Forbes

 

Li Ka-Shing, el hom­bre más rico de Asia con una for­tuna cer­cana a los 32 mil mil­lones de dólares, tiene inver­siones en bienes raíces, com­er­cio, puer­tos y energía; luego de una vida llena de éxito y expe­ri­en­cia, te explica cómo inver­tir tu salario para lograr com­prar tu carro y tu casa en un plazo máx­imo de 5 años.

Haz de cuenta que tienes un salario men­sual de 320 dólares (el monto es indifer­ente), el cual es tu sus­tento y uti­lizas para vivir a tu man­era. Ahora bien, a par­tir de este instante, cada pago que recibirás será redis­tribuido e inver­tido en cinco fon­dos que se dis­crim­i­nan a continuación:

  • Fondo · 1: 90 dólares [30%]
  • Fondo · 2: 65 dólares [20%]
  • Fondo · 3: 50 dólares [15%]
  • Fondo · 4: 35 dólares  [10%]
  • Fondo · 5: 80 dólares [25%]
Add a comment

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico