¿Como puedo comprimir un directorio en Linux / UNIX?

bash bug bigger than heartbleed showcase image 6 a 7359

En realiadad es muy sencillo comprimir un directorio en Linux/UNIX y es muy útil para hacer backup de archivos, enviar por correo un grupo de archivos, o incluso enviar un software que hayas creado a un amigo. Tecnicamente estos archivos son llamados "archivos comprimidos".

El comando tar es el ideal para esta tarea y puede ser utilizado en servidores Linux/Unix y en general realiza dos acciones principales:

  • Crea el archivo
  • Comprime el archivo
Add a comment

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Hábitos que te ayudarán a ser rico

ser rico

1. Trabaja para ti mismo/a

No importa si trabajas como empleado o si tienes tu propia empresa. Sea como sea tú trabajas para ti mismo. Tal como dice Brian Tracy tú eres el presidente de tú empresa de servicios personal llamada Tu nombre, SA, una empresa con un único jefe y un solo empleado, tú. Si trabajas como empleado es porque tu empresa personal decide vender tu tiempo a cambio de dinero. El jefe que tienes en tu actual empleo es en realidad tu cliente Nº 1, si no estás satisfecho con este cliente tu empresa personal puede decidir hacer un cambio en cualquier momento.

Esta es la mentalidad con la que las personas millonarias ven el mundo, intenta aplicarla a tu vida: ¿Qué puedes hacer para mejorar los servicios que ofrece tu empresa personal a tus clientes?

Add a comment

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Tips para Desarrollar la Lógica de Programación

logica capaUna de las preocupaciones de los que se inician en el mundo de la programación es ¿cómo desarrollar la lógica?, ¿Por qué le resulta más fácil a otros aprender a programar? ¿Qué estoy haciendo mal?

La verdad es que un buen programador no se hace de la noche a la mañana, hay un camino, un “rito” que deberás seguir para desarrollar tu lógica de programación. Es cierto que le resulta más fácil a otros aprender a programar, hay casos excepcionales como el joven Santiago González, un genio de la programación, que creó a los 14 años de edad su propio lenguaje de programación. ¿No es tu caso, cierto?

Consejo 1: Aprende a pensar

¿Qué todos no pensamos?, si. Pero no todos pensamos estructuradamente, de manera secuencial. La programación se basa en solucionar problemas y la única manera de solucionar los que se te presenten será pensandoen cómo solucionarlo (es obvio no), sin embargo muchos de los que leen esto buscan evitar quemar neuronas. Por más difícil que resulte un problema, busca la solución, detente diez minutos pensando en la oficina, en tu habitación, en el parque. Si no puedes concentrarte apenas 10 minutos en la búsqueda de la solución para algo entonces deberías seriamente replantearte si realmente llegarás a ser un buen programador, ¿No crees?

Add a comment

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Survmetrics: 8 lecciones de Silicon Valley

En Campus Party 2015, Ramón Escobar, cofundador de Survmetrics, compartió las bases del éxito de su negocio.

Por Paulina Santibáñez
 
ramon survmetrics soy

Para alcanzar sus objetivos, cada proyecto recorre un camino diferente. Sin embargo, hay dos cosas que todos los negocios exitosos tienen en común: parten de una idea diferenciadora y crecen y se consolidan como resultado de una estrategia sólida de negocios, y no de la casualidad.

Tal es el caso de Survmetrics, una plataforma para realizar encuestas en línea. Esta compañía fue fundada en 2013 por dos mexicanos nacidos en Tamaulipas, quienes decidieron salir de la comodidad de casa para viajar a Silicon Valley, y hoy día está fuertemente posicionada en el mercado norteamericano. Entre sus clientes más destacados se encuentran Fox, HP y Facebook.
 
 En el marco de Campus Party 2015, Ramón Escobar, cofundador de la compañía, compartió algunas claves que hicieron que su compañía pasara de ser una idea novedosa a un negocio de carne y hueso.
 
Add a comment

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

¿Tu primera propuesta de proyecto? ¡No temas!

Escrito por

Ya sabes utilizar Joomla!. Ya eres capaz de montar sitios web, adaptar plantillas, instalar y modificar componentes, hasta desarrollar tus propios plugins. Ya entre tus conocidos (lo que algunos mercadólogos llaman “mercado caliente”) has empezado a difundir lo que haces como freelancer. El primo de un amigo tuyo te recomienda con un tío lejano del sobrino de un vecino, quien te pide una propuesta para un sitio web y es el momento en el que el miedo inunda tu ser. ¡No temas! Sigue leyendo.

cfaddfc2bf2e9424ee07b2e09e36451f L

Add a comment

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

5 Pasos hacia la exitosa organización de nuestro tiempo

c19239c5413540b5ee1f19187e11115e L

El ecologista social Peter F. Drucker una vez dijo: "Hasta que no podamos manejar nuestro tiempo, no podremos manejar más nada". Nada más cierto que cuando describimos la importancia de las habilidades para manejar el tiempo de un dueño de un negocio. Dime si esto te suena familiar: Usted se dirige a la oficina sintiéndose muy bien sólo para abrir una lista interminable de cosas por hacer que le frustra todo el equilibrio del día mientras que se siente totalmente impotente. Esta situación, aunque no del todo inevitable, es algo que puede ser dominado con el tiempo siguiendo estos sencillos pasos hacia la Exitosa organización de nuestro tiempo.

Add a comment

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Como cambiar la contraseña de root en MySQL XAMPP

xampp

Por defecto, cuando se instala XAMPP en un equipo con windows la contraseña de root para MySQL queda como una cadena vacía. Pero sabemos muy bien que tener una base de datos accesible por todo el mundo no es algo recomendado.

Para evitar esto una contraseña apropiada/segura debe ser establecida para el usuario root. Para completar esta tarea en XAMPP tenemos dos métodos que podemos aplicar.

Add a comment

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Novedades Joomla 3.4

Recientemente salio la versión 3.4 de Joomla, vamos a comentar un poco acerca de las novedades que nos trae esta nueva versión.

Para empezar les pongo este gráfico donde se hace un resumen de las caracteristicas principales de esta versión:

joomla 3 4 grafico

Módulo de edición del interfaz de usuario

Este módulo ha mejorado desde la versión anterior, siendo mucho más fácil y rápido. La incorporación de la edición desde el interfaz de usuario le permite editar los módulos directamente desde la página web, sin la necesidad de entrar al panel de control de administración. Esta nueva característica simplifica la administración de los sitios web, haciéndolos increíblemente fáciles de editar.

Quitar el componente com_weblinks

Desde la anterior versión se está haciendo un trabajo de quitar algunos componentes que venían incorporados en el núcleo, para hacerlo más ligero y darle la facilidad a introducir los componentes que más les gusten a los usuarios de Joomla! sin tener que duplicar extensiones.

Estas se mantienen desde GitHub y se ha creado una nueva sección en el JED en la que se podrán descargar, que se llama compatible con el núcleo (core-supported).

Este componente continuará funcionando como anteriormente para las instalaciones que la están utilizando, manteniendo la compatibilidad hacia atrás.

Para realizar la instalación de com_weblink, se hará como cualquier extensión, desde el Gestor de extensiones.

Add a comment

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico