Dell y Caja de Ahorros entre las mejores empresas para trabajar en Panamá

La credibilidad, respeto,  imparcialidad, orgullo y compañerismo juegan un papel importante en la  valoración que le dan los colaboradores a las compañías.

Dell PanamA consecutivo empresas trabajar LPRIMA20150309 016

 

Dell Panamá lidera por segundo año consecutivo el ranking de las mejores empresas para trabajar con más de mil colaboradores en Centroamérica, seguido cinco peldaños más abajo por Caja de Ahorros , quien también ocupó el quinto lugar en la escala de las mejores empresas de origen centroamericano para trabajar.

Esto de acuerdo al resultado del estudio que realiza Great Place to Work (GPTW, por sus siglas en inglés), de las Mejores Empresas para Trabajar en Centroamérica en el año 2015.

La lista se basa en una evaluación de clima organizacional en 130 compañías de diferentes sectores con operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El método de estudio de este informe se compone de dos evaluaciones:  Trust Index, que hace referencia a la opinión de los empleados con respecto al clima laboral (credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo) y  Culture Audit, que consiste en la evaluación de prácticas, procesos, políticas e iniciativas de capital humano.

El ranking, que se realiza por octavo año consecutivo, está compuesto por diversas categorías: las mejores empresas para trabajar multinacionales de Centroamérica y el Caribe, empresa de menos de mil colaboradores en Centroamérica, de más de mil colaboradores en Centroamérica y las mejores empresas para trabajar de origen centroamericano.

Para Lineth Lañas, gerente senior de Recursos Humanos de Dell, este reconocimiento “es en honor a los más de dos mil colaboradores, quienes a través del trabajo en equipo contribuyen con el crecimiento empresarial”.

Señala que la compañía ofrece diversas iniciativas que ayudan a sus empleados a integrarse, tal es el caso del trabajo remoto y el desarrollo de carreras dentro de Dell que les permite a los colaboradores crecer profesional y personalmente dentro de la empresa.

Por su parte, Mario Rojas, gerente general de Caja de Ahorros, asegura que el desempeño de la empresa a nivel comercial y administrativo gira en torno al capital humano integrado por más de mil 800 colaboradores.

Asegura que la meta de Caja de Ahorros para el año 2015 es impulsar el crecimiento total de activos del banco a tres mil millones de dólares, alcanzar una utilidad de 26 millones de dólares y hacer crecer su cartera de depósitos y préstamos; sin embargo, señala que el objetivo primordial del banco gira en torno al capital humano, “queremos tener un recurso humano contento, motivado, que venga a trabajar feliz, si eso lo logramos lo demás vendrá por añadidura”.

De acuerdo al Great Place to Work, estas son las 10 mejores empresas para trabajar en Panamá en: Dell, Caja de Ahorros, Hilti Latin América, S.A., AES, ENSA, Diageo, Capital Bank, Bayer, EY y Inteligo Bank LTD.

 Elisabel Marivit Fermín

Etiquetas: Panama, Trabajo

Imprimir Correo electrónico